viernes, 11 de mayo de 2007

PEDANIAS

Somos conscientes de las carencias históricas y entendemos que las comunicaciones son primordiales para conseguir los objetivos marcados, tanto para la población actual como para los nuevos retos por lo que apostamos por una dedicación plena a conseguir y mejorar los servicios en todo el municipio.

-Infraestructura varia: Mejora y ensanche de la carretera desde Villafranca a Cela, Paradaseca, Tejeira Porcarizas y Aira da Pedra con aglomerado en caliente. Ensanche de los puentes de Aira da Pedra, Villar de Acero y Tejeira. Acceso a San Cosme. Acceso desde Aira da Pedra a Burbia. Mejora y ensanche del acceso a Villela desde la NVI hasta límite de ayuntamiento con la construcción de Aceras a su paso por Vilela. Acceso a Castro Ventosa desde Valtuille de Abajo. Plan de pavimentación de calles y plazas en todas las pedanías en coordinación con las juntas vecinales.
-Implantación de servicios básicos y sanitarios: apertura de los consultorios médicos
-Equipamientos sociales: Rehabilitación de las escuelas de Aira da Pedra, Veigueliña y Valtuille de Arriba para casa del pueblo y centro cívico, así como finalización y acondicionamiento de finca de la casa del pueblo en Villar de Acero. Promoción de centro cívico en Cela y Paradaseca. Continuar tramitación de nuevo cementerio en Vilela
-Construcción de área de recreo en Aira da Pedra, Valtuille de Arriba y acondicionamiento de la zona de recreo Cascada de Folgueiras en Tejeira. Acondicionamiento de zona de baño en Veigueliña-Ribón, Villar de Acero y Porcarizas
-Mejora tanto de captaciones como de redes de abastecimiento y nuevos estudios para servicio de agua en las pedanías deficitarias. Alumbrado público en Paradiña.
-Implantación de nuevas tecnologías: Internet y telefonía móvil
-Asistencia técnica en proyectos a desarrollar por las pedanías y tramitación de subvenciones ante las administraciones. Estudio de modificaciones de suelo en la vega baja de Valtuille de Arriba.
-Colaboración con el Personal laboral para trabajos en las pedanías
-Colaboración económica en eventos culturales y festivos (magostos, carnaval etc)
-Coordinación de actividades con las pedanías para la potenciación de rutas y el entorno natural de toda la zona, así como la formación e información en inversiones del mundo rural.
-Dotación de PRESUPUESTO para el funcionamiento de cada Pedanía