viernes, 22 de febrero de 2008

-Los "olvidos" en cultura-

En la Sección “LA TRONERA” (Bierzo7) del 17 de enero de 2008 hay un escrito de Javier del Valle Cuadrado, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo dedicado a RAMON CARNICER BLANCO plagado de "olvidos" que merece un enérgica contestación:
-
NOTA DE PRENSA
DEMASIADOS OLVIDOS A LA PERSONA DE RAMON CARNICER.
Es muy curioso que el Sr. Del Valle, actual Concejal de Cultura, haya olvidado que en el año 2005 la concejal de Cultura en ese momento (Concepción López Blanco) solicitó la nominación de RAMON CARNICER para la CASA DE LA CULTURA de la villa. Con motivo de la Fiesta de la Poesía del año 2006 se inauguró la colocación de dos placas con su imagen y su nombre así como una exposición de libros de autores villafranquinos.
En el transcurso del acto literario se pudo escuchar su voz gracias a la colaboración de Punto Radio en la que Ramón Carnicer daba las gracias por el homenaje a su persona, lamentaba no poder asistir alacto dado su estado físico y se despedía de todos. Un emotivo momento.
En julio de 2006 visité a Ramón y Doireann en su casa de Barcelona y les hice entrega de fotografias y documentación de dicho acto. Jamás olvidaré ese en cuentro.
Lamento que el concejal de cultura actual del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo en la relación de homenajes a Ramón Carnicer olvidara (premeditadamente) citar el último que el Ayuntamiento tributó a su persona. Será porque ningún concejal del PP asistió a los actos organizados.
CONCEPCION LOPEZ BLANCO
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento deVillafranca