martes, 17 de febrero de 2009

otra mentira mas del pacto PP-UPL

El PSOE de Villafranca pregunta a UPL qué más pruebas quiere de que el pacto de gobierno con el PP está muerto
Los socialistas piden al edil leonesista que reconozca que los populares le engañaron a él y a los villafranquinos con el único ánimo de desbancar del Ayuntamiento a la lista más votada
Los villafranquinos llevamos dos años soportando un gobierno que se basa en un pacto estéril. Un pacto, PP-UPL, vendido a bombo y platillo que se materializaría en más de 20 millones de euros de inversión de la Junta de Castilla y León. Un pacto cerrado por todo lo alto en Salamanca, con Alfonso Mañueco y Eduardo Fernández como "padrinos" del enlace.
Dos años esperando, concretamente desde el 23 de junio de 2007, a que el PP tuviera a bien comenzar a cumplir con lo pactado. Dos años, desde esa reunión de Salamanca, para que la UPL se cayera del guindo y se diera cuenta de que le habían engañado, y, lo que es peor, que han engañado a los villafranquinos.
Dos años después, el PP ya no guarda ni las formas. Y así, ante la Proposición de los parlamentarios socialistas en las Cortes de Castilla y León para que la Junta comience a realizar uno de los puntos estrella recogidos en ese pacto, el acceso al polígono, el PP, demostrando lo que le importan su promesas y lo que le importa Villafranca del Bierzo, no tiene el más mínimo pudor en contestar que esa promesa la pague Zapatero. ¿Se puede tener más caradura?
Y ahora la UPL qué va a hacer. ¿Va a mirar para otro lado, como siempre, y volver a justificar lo injustificable? Si los primeros no cumplen, lo segundos son igual de culpables al permitir que continúe la farsa que entre unos y otros han montado.
¿Qué nos va a decir ahora Eduardo Fernández, quien en su visita a Villafranca del Bierzo, el 10 de octubre de 2007, ya anunciaba que ese proyecto se iba a incluir en los presupuestos del próximo año?
Y mientras el PP incumple de forma reiterada sus compromisos, los villafranquinos observan cómo las principales iniciativas que se están desarrollando en el municipio se sustentan en aportaciones del Gobierno Zapatero. Si primero fue la colaboración con la Ciuden, luego el convenio del Tren Turistico con Toral, la importante remodelación del Parador, ahora son los fondos anticrisis del Gobierno central. Fondos, estos últimos, que van a permitir no dejar abandonado a su suerte ese Polígono Industrial que ha ninguneado la Junta de Castilla y León (2006.000 euros para la electrificación del área industrial de Vilela),…
En definitiva, una colaboración del Gobierno central con Villafranca que nosotros, desde el PSOE no sólo no boicoteamos (otros no pueden decir lo mismo de su estancia en la bancada de la oposición) sino que apoyamos por beneficiosa para Villafranca y los villafranquinos

Conchi López
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo