miércoles, 4 de marzo de 2009

La Falta de Memoriadel Sr. García Millán


Durante los cuatro años de mandato municipal en el ayuntamiento de Villafranca del PSOE+Conchi López en el ayuntamiento de Villafranca, el Sr. García Millán estuvo enviando periódicamente escritos a los medios de comunicación en los que vertía innumerables descalificativos a mi persona. Ahora el Sr. García Millán gobierna en el ayuntamiento pero las malas formas las sigue manteniendo, debe de estar impreso en su carácter.
No es mi estilo los insultos ni los malos modos, por lo tanto no voy a entrar en su juego. Pero si decirle que le falla su memoria; puede que sea preocupante.
Desde que hay elecciones municipales democráticas, en Villafranca a gobernado UCD, AP, PP y en los años 2003-2007 PSOE. Son muchos años de gobierno del mismo color político en los que el Sr. Millán participó primero como concejal y más tarde como Alcalde. Durante esos años Villafranca fue perdiendo población. No se fomentó un polígono industrial hasta el año 2002 cuando ya los municipios cercanos a nosotros ya los tenían en marcha desde muchos años antes; no contábamos con una nueva entrada a Villafranca, ni una buena traida de aguas, ni suficientes viviendas de Protección Oficial, ni una protección especial al conjunto patrimonial (público y privado), ni una buena red de carreteras a la Somoza y al resto de las localidades del municipio. En el Gobierno Central, Autonómico y Diputación Provincial también gobernó durante años el PP. Porqué no se preocupó el Sr. Millán en pedir a estos Organismos el dinero suficiente para paliar todas esas deficiencias?.
Durante el mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Villafranca la Junta de Castilla y León se "OLVIDÓ" de Villafranca a pesar de los escritos y visitas efectuadas a Valladolid, León y Ponferrada. O lo que es lo mismo Consejeros, Delegado de la Junta en León y Coordinador de la Junta en Ponferrada.
Nosotros hicimos bien los "deberes" pero la Junta de Castilla y León miró para otro lado. Pese a ello efectuamos las siguientes PROPUESTAS:
2004- Propuesta ubicación Museo del Vino en Villafranca del Bierzo. JCyL
2004- Solicitud acceso secundario Polígono Industrial. Visita al Sr. Consejero de Fomento.(acompañados por los parlamentarios Joaquín Otero-UPL y Antonio Losa-PSOE)
2004-Solicitud nuevo acceso a Villafranca a través de la N-VI. Visita al Sr. Consejero de Fomento.(acompañados por los parlamentarios Joaquín Otero-UPL y Antonio Losa-PSOE)
2005- Solicitud nueva traída de agua. NUEVO PROYECTO. JCyL
2005-Solicitud y Memoria valorada enviada a la Junta de CyL de la REHABILITACIÓN del convento "Divina Pastora" como CASA CONSISTORIAL y Centro Cultural.JCyL
2005- Convenio con el Ministerio de Cultura para renovación luz y calefacción (adaptación a la legislación vigente) del teatro municipal y oficinas del Ayuntamiento.
2005- Solicitud sobre Rehabilitación Conjunto Histórico de Villafranca.
2006 – Pleno del Ayuntamiento: "MOCIÓN presentada por el PSOE" sobre "INSTAR A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PARA LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE FOMENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ACCESO A VILLAFRANCA".
2006- PLENO del 4 de septiembre. Solicitud reversión al Ayuntamiento de Villafranca del edificio de la antigua Escuela Hogar (el PP. Votó en contra). "C. Educación".
2007-PLENO del 24-4-07 – CONVENIO DE CESION del Museo de Ciencias Naturales de los Padres Paúles. En Mayo se firmó el Convenio de colaboración.
2007- PLENO del 24-4-07 –CONVENIO URBANÍSTICO "EL COTELO" (para la construcción de viviendas) .( El PP se abstiene)
2007 – Solicitud CENTRO DE DIA.

En cuanto a la construcción de una nueva entrada a Villafranca, la Junta de Castilla y León JAMAS quiso saber nada del tema, ni atendiendo a las peticiones del ayuntamiento ni a los escritos y llamas efectuadas desde el Ministerio de Fomento interesándose por este asunto.
Esta concejal jamás boicoteará las ayudas que puedan venir para nuestro municipio, no como hizo el Sr. Millán y su grupo político durante el tiempo en que gobernó el PSOE.
Nuestro interés sigue siendo el preocuparnos por nuestros pueblos y solo deseamos que la Junta de Castilla y León cumpla con los compromisos firmados con la UPL en junio del 2007. El dinero que el gobierno central va a enviar al ayuntamiento para paliar la crisis lo van a emplear en obras ya firmadas y comprometidas en el pacto PP-UPL.


CONCHI LOPEZ
Concejal PSOE ayuntamiento Villafranca