miércoles, 4 de marzo de 2009

Tres engaños sobre el polígono


VILLAFRANCA, SU ALCALDE Y EL PACTO
"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla". Sigmund FREUD
.
Esta reflexión de Sigmund FREUD viene bien al caso que hoy tratamos: las últimas y poco documentadas declaraciones del alcalde de Villafranca, con relación a la PNL discutida recientemente en Cortes sobre los "accesos al Polígono de Vilela".
Su base argumental consiste en el hecho de que la presentación de la PNL en las Cortes hubiese sido correcta y plausible –digna de felicitación, dice- si en vez de instar a la Junta de CyL a que "en el presente año se acometan las actuaciones necesarias para dotar al Polígono Industrial de Vilela de un acceso adecuado....", se lo hubiese pedido al gobierno Zapatero, aceptando la enmienda "in voce" presentada por el PP. Es decir, la cosa sería de Zapatero.... como todas las que se discuten en las Cortes de CyL.
Este es su único argumento, nada edificante, para el municipio que gobierna.... allá él, pero Villafranca sigue sin muchas cosas..... y sin acceso adecuado a su Polígono Industrial y las posibilidades de desarrollo se esfuman y los posibles puestos de trabajo también....
Ese será el gran servicio que preste a los villafranquinos : ineficacia y falta de compromiso para con su municipio, y la forma de decirlo es por escrito con muchas contradicciones, cuando no engaños que merecerá la pena resaltar.
Empezando por las contradicciones, él mismo deja mal al Procurador del PP –Avulense, por cierto- que defendió negativamente la propuesta PSOE:
1º.- Dice Agustín García Millán, con la intención de mermar las actuaciones que el PSOE llevó a cabo durante su gobierno, que "no se cumplieron los requisitos demandados por la Junta de Castilla y León para cumplir el compromiso que ésta, la Junta, había adquirido en la boca del Consejero Vallvé...", luego si existía compromiso de la Junta desde 2003, y es que, además, el compromiso fue con él y ante él, pues él era el alcalde de Villafranca en 2003.
2º.- Más adelante sigue diciendo que "una vez realizado este trabajo... se pone en su totalidad a disposición de la Junta de CyL para que adopte las medidas económicas precisas"....luego es la Junta de CyL la que recibe... y adoptará.... si es que esto llega algún día..., y no le corresponde al gobierno Zapatero.
3º.- Si el Pacto lo realizan PP y UPL para gobernar Villafranca del Bierzo, y lo firman en Salamanca ante Fernández Mañueco y Eduardo Fernández ¿cómo es posible que uno de sus puntos fuertes – el acceso al Polígono- se pacte para que lo haga el gobierno Zapatero?. ¿Qué clase de PACTO es ese, o a qué ENGAÑO sometieron a José Manuel Pereira?.
En el capítulo de ENGAÑOS, los villafranquinos se deben sentir muy ENGAÑADOS con este alcalde y con este PACTO, pues no una, ni dos, ni tres, sino por cuatro veces el mazo de la mentira en este tema les ha caído, y siempre desde el mismo lado, el PP.
1º.- Se dijo que cuando se tuviesen a disposición los terrenos, se realizaría el acceso al Polígono Industrial, comprometiendo una partida presupuestaria a cargo de la Junta de CyL. Ni partida presupuestaria, ni siquiera reconocimiento del deber. Todo mentira. PRIMER ENGAÑO QUE DEBEN TOMAR NOTA.
2º.- A finales de 2003, el nuevo Alcalde PSOE de Villafranca, Vicente Cela y la 1º Tte de Alcalde Conchi López mantuvieron una reunión con el reciente Consejero Antonio Silvan, quien se comprometió a mantener el acuerdo entre Garcia Millán y González Vallvé. Mas tarde lo negaría. SEGUNDO ENGAÑO.
3º.- En 2004, el 24 de septiembre, saliendo al paso ante el interés mostrado por el gobierno PSOE, un concejal del PP pide al PSOE que deje de "vender humo"....., y reitera la promesa de que "las obras del acceso al Polígono Industrial de Vilela comenzarán este mismo año (2004)" e incluso describió el trazado y la forma de conexión con la N-VI (hay que tener imaginación.....), y cuando se le pregunta por la fecha responde que "es la Junta quien lo determinará ya que depende de ellos".- TERCER ENGAÑO.
4º.- Por último, el pasado 23 de abril de 2008 (hace casi un año) la UPL se plantea suspender el PACTO de gobierno "por la lentitud de las obras", entre las que cita el acceso al Polígono, asegurando que la competencia corresponde únicamente a la Junta de CyL.
En este sentido se presentó la PNL y la respuesta, como bien sabe, Sr. Pereira, fue que NO. Siga esperando y no se canse.
AQUÍ y AHORA, TODOS NOS SENTIMOS ENGAÑADOS O NO ENTENDEMOS NADA.....
Sr. Pereira, miré a su alrededor y contemple lo que tiene como compañeros de camino. NO DEJE QUE LE SIGAN TOMANDO EL PELO Y MINTIENDO, porque mentirle a Vd. es emborronar un PACTO que pagaron y seguirán pagando todos los VILLAFRANQUINOS.
FINALIZO
El Pacto consta de 30 cuestiones y 20 M€. Iremos viendo como la Junta de CyL deja mal a los firmantes y peor a los villafranquinos.
Con el PSOE esto no pasaría.